Se confirma primer caso de coranavirus en Itagüí

La Alcaldía de Itagüí, acogiéndose a los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó el primer caso de COVID- 19 en la ciudad.

Se trata de una mujer de 25 años que se encuentra en buen estado de salud con aislamiento social preventivo y supervisión en casa, según confirmó la Seccional de Salud de Antioquia, previa visita epidemiológica de la Secretaría de Salud de Itagüí.

La administración municipal ya había adoptado medidas preventivas para minimizar los efectos negativos en la salud de los itagüiseños, promoviendo campañas de sensibilización a través de los canales de comunicación oficiales, sobre el adecuado y permanente lavado de manos para evitar el contagio y reforzó los protocolos con las siguientes medidas:

• Suspender todos los eventos masivos programados en la ciudad para evitar aglomeraciones y reducir los posibles contagios.

• Detener la expedición de permisos para la realización de eventos de ciudad hasta nueva orden.

• Invitar a suspender o aplazar a quienes tengan programados certámenes con alta afluencia de público.

• Continuar con las capacitaciones impartidas por personal especializado del área de la salud para prevenir el contagio del COVID-19.

• Intensificar las campañas de prevención del contagio y difusión de las líneas para solicitar atención.

Así mismo la Secretaría de Salud y Protección Social de Itagüí activó todos los protocolos de contención mediante los COVE (Comités de Vigilancia Epidemiológica) y las respuestas inmediatas a través del ERI (Equipos de Respuesta Inmediata) y extendió un llamado a los itagüiseños para que conserven la calma y si presentan síntomas, se comuniquen a las siguientes líneas para que personal de la salud los visite en su domicilio, pues este virus suele ser tratado con aislamiento en casa.

Las líneas de atención son:

• A nivel nacional: 018000955590
• A nivel departamental y metropolitano: #774
• Línea de WhatsApp: 300 305 02 95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *