La alcaldía de Itagüí solicita permiso para dar reapertura a iglesias y restaurantes.

La Dirección de Desarrollo Económico de Itagüí envía una carta al Ministro del Interior solicitando la aprobación para abrir Iglesias y restaurantes, de esta manera poder contribuir a la reactivación de la industria y economía de toda la ciudad.

“Solicitamos realizar atención presencial de los restaurantes de la ciudad con una previa revisión de sus protocolos de bioseguridad, además de un estricto acompañamiento de la Secretaría de Salud y del equipo epidemiológico, para seguir reactivando la economía y retomar el trabajo que genera este sector. Adicional se pretende hacer ese mismo esfuerzo de trabajo mancomunado con la comunidad y la Secretaría de Salud para que las iglesias realicen las celebraciones religiosas de manera presencial, porque se hace necesario para apoyar la salud mental y espiritual de los itaguiseños”. Esto lo expreso el alcalde José Fernando Escobar en la solicitud al ministro. 

Esta iniciativa se realiza con el fin de abrir paulatinamente la economía, ayudando así al sector gastronómico de Itagüí, para que estos sitios puedan prestar de nuevo sus servicios cumpliendo de manera responsable y oportuna con los protocolos de bioseguridad. Esta propuesta se basa en el buen manejo que ha realizado el Departamento de Antioquia ante al contingencia sanitaria causada por el COVID-19. Ha sido un trabajo articulado entre los municipios del Valle de Aburrá donde se cuenta con una plataforma metropolitana, en esta se deben registrar todas las empresas y ciudadanos que transitan en la ciudad, esto permite tener un cerco epidemiológico de las personas.