La Alcaldía de Itagüí asesora a comerciantes para el inicio de sus actividades económicas.

La Alcaldía de Itagüí asesora a pequeños y grandes comerciantes de la ciudad en protocolos de bioseguridad y su aplicación en los diferentes sectores económicos del municipio, para garantizar una efectiva prestación del servicio durante de la contingencia.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional decretó a partir del 11 de mayo la reanudación de actividades por parte de algunos sectores como manufactura,  construcción, fabricación de muebles, vehículos, productos informáticos, entre otros, la Administración Municipal de Itagüí a través de la Dirección de Desarrollo Económico definió unas acciones que permitirán acompañar a los pequeños y grandes comerciantes en las medidas que deben tomar para reactivar el sector económico en condiciones de seguridad tanto para empleados  como clientes y proveedores.

Teniendo en cuenta lo anterior, se realizará hoy, 14 de mayo a las 4:00 p.m., un Facebook Live con Johana Osorio Tobón, abogada y asesora de seguridad y salud en el trabajo, quien ahondará en las acciones, medidas y recomendaciones que se deben tener en cuenta y realizar una apertura adecuada de los establecimientos de comercio.

“Estamos reactivando progresivamente el sector comercio, que representa el 52% de la economía de la ciudad y hace parte del grupo de las Mypimes, las que generan el 90% del empleo en Itagüí”. Afirmó el alcalde José Fernando Escobar.