Itagüí suspende clases presenciales en instituciones educativas y cierra escenarios deportivos, recreativos y culturales.

Acogiéndose a las directrices del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Itagüí suspende las clases en las 24 instituciones educativas en todas sus sedes. Esto con el fin de proteger a los niños, jóvenes, maestros y personal que labora en dichos establecimientos.

Adicionalmente, durante la semana del 16 al 27 de marzo maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas, según lo dispuesto por el presidente Iván Duque.

La decisión tomada el día de hoy implica también un cambio en el periodo de vacaciones, que serán adelantadas y quedaron establecidas del 30 de marzo al 20 de abril, posteriormente a esta fecha, se definirá si se continúa con el calendario académico de manera presencial o virtual.

Frente a la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el alcalde de la ciudad, José Fernando Escobar, indica que “continuará para jóvenes y niños, así como se ha hecho desde el principio del año, garantizando su alimentación”.

El mandatario local se dirigió a los itagüiseños a través de sus redes sociales:

“El cuidado lo tenemos que hacer entre todos, por eso invitamos a toda la comunidad a que tomemos esto en serio, que sigamos implementando todas las medidas de prevención para contener el avance del coronavirus, no solamente en nuestra ciudad sino en todo el país”. Así mismo se comunicó el cierre del Hogar de los Recuerdos sede norte y sede sur y los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *