Itagüí reactiva obra intercambio vial induamérica cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Una de las obras más esperadas en Itagüí que aportará a la movilidad de propios y visitantes, se reactivó esta semana bajo todas medidas y protocolos de seguridad, para garantizar la protección y salud de los trabajadores y vecinos del sector.

Después de que fuera publicado el Decreto Nº 593, del Gobierno Nacional, en el que se impartían instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y se definían nuevas disposiciones para autorizar  el inicio de actividades a  empresas manufactureras y de la construcción, la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Infraestructura definió la reactivación de esta megaobra que mejorará la conectividad vial con el municipio de la Estrella y  el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín.

Para garantizar la tranquilidad de los habitantes de los barrios aledaños y de los trabajadores, la Administración Municipal en convenio con el Área Metropolitana, entidad que contribuye con la financiación del proyecto, estableció diferentes medidas para el ingreso paulatino del personal. De acuerdo a lo anterior, se están realizando exámenes médicos y chequeos para la vinculación de las 180 personas que conforman el equipo de trabajo.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, a cada trabajador se le está dotando de guantes, tapabocas, gafas, casco y demás indumentaria necesaria para garantizar la seguridad industrial. De igual manera, para el inicio de actividades se está realizando una encuesta para detectar posibles síntomas, un chequeo de temperatura, lavado de manos, y un protocolo para guardar el distanciamiento de las personas en el momento de cambiarse de vestuario e ingerir alimentos.

Cabe resaltar, que las jornadas se modificaron en dos horarios para que los trabajadores se puedan desplazar desde y hacia sus hogares sin generar grandes acumulaciones en el sistema de transporte público, se realiza la desinfección de la herramienta tanto al inicio como al final de la jornada, y a los vehículos que ingresan y permanecen dentro del área del proyecto se les hace la desinfección con la solución de hipoclorito de sodio.

Este proyecto de infraestructura vial que ya alcanza un 37% de avance, tendrá un componente de urbanismo y paisajismo, estructuras de puentes, espacio público, arbolado urbano, señalización vertical y horizontal, soluciones amigables con el peatón y el ciclista, entre otros parámetros necesarios para garantizar la sostenibilidad del desarrollo metropolitano.