Itagüí le compra a Itagüí es una campaña para incentivar el comercio.

“Itagüí le compra a Itagüí”, es el nombre de la campaña que está promoviendo la Alcaldía, para generar sentido de pertenencia en los habitantes y motivar las compras locales que permitan la reactivación  económica.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Itagüí pretende ayudar a los empresarios y comerciantes, implementando estrategias para incrementar la comercialización y el intercambio de bienes y servicios en el territorio. Las tiendas de barrio o pequeños establecimientos de venta estimulan la economía de proximidad y genera una serie de beneficios que repercuten en el bienestar social:  menor contaminación, menos aglomeraciones.

La ciudad cuenta con 13.500 unidades productivas y se estima que solo 6.000 han generado ingresos durante la cuarentena. Desde este 1 de junio se espera reactivar otra parte del sector económico, por tanto, el comercio local será fundamental para alivianar los efectos negativos que ha dejado en la economía la contingencia causada por el COVID-19. Esta campaña incluye acciones de difusión a través de medios masivos y otras acciones en los barrios y veredas que permiten sensibilizar a la comunidad y generar conciencia para apoyar el desarrollo y emprendimiento productivo de los itagüiseños.