Itagüí lanza la campaña: “si me pagan, pago”

A través de esta iniciativa, la Alcaldía de Itagüí hace un llamado a los contribuyentes de la ciudad que durante el periodo de contingencia han continuado con sus actividades económicas, para que se pongan al día en sus trámites tributarios.

Para tal efecto, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda abrió al público las taquillas de orientación tributaria del Centro Administrativo de Itagüí (CAMI), desde el lunes 20 de abril, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y las taquillas de la sede ubicada en el bloque naranja de la Central Mayorista, desde el lunes 27 de abril en el mismo horario.

Desde allí se pueden realizar trámites como acuerdos de pago y entrega de facturas de impuestos, paz y salvo de Impuesto Predial, pago de delineación urbana, trámites catastrales, recepción del RIT (Industria y Comercio) y admisión de declaraciones de Industria y Comercio para personas naturales. De igual manera, estarán habilitadas las taquillas del Banco de Occidente para efectuar el pago por concepto de impuestos. “Hoy más que nunca queremos generar conciencia en nuestros ciudadanos y en especial en los contribuyentes. Estamos afrontando un momento crucial, en el que se hace necesario fortalecer la red hospitalaria y aumentar la cobertura para ampliar el número de ayudas humanitarias en los diferentes barrios y veredas de la ciudad” afirmó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.