Gangazo a deudores de multas de tránsito e impuestos en Itagüí.

“Si dinero quieres ahorrar este es el momento de pagar”, con este mensaje la Alcaldía de Itagüí está motivando a los deudores morosos a ponerse al día y beneficiarse de una nueva norma que les permite perdonar una parte del capital y la totalidad de intereses y  sanciones relacionadas con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago a la fecha del 20 de mayo del presente año. 

Los contribuyentes que se acerquen a pagar tendrán mayores descuentos entre más rápido lo hagan, así: solo tendrían que pagar el 80% del capital si pagan antes del 31 de octubre; el 90% si lo hacen hasta el 31 de diciembre o el 100% del capital, pero con 0 sanciones y 0 intereses si cancelan antes del 31 de mayo de 2021. 

Cabe resaltar que la cancelación debe ser total e instantánea, de igual manera, estos beneficios se destinarán para los valores que se encuentren en procesos pendientes en sede administrativa o judicial y para los acuerdos de pago suscritos con el municipio.

“Entendemos la situación por la que muchos contribuyentes pasan actualmente y estamos facilitando sus pagos y así también recuperando la cartera del municipio, lo que nos permitirá seguir invirtiendo en mantener el sistema de salud y los apoyos que brindamos a las familias más vulnerables” afirmó, José Fernando Escobar alcalde de Itagüí. 

Más información sobre estos beneficios, sus alcances y restricciones el decreto Nº 603 del 29 de mayo 2020  que podrán encontrar en el sitio web www.itagui.gov.co, sección de Normatividad y Atención al Ciudadano