Alcaldía de Itagüí subsidia servicios públicos a los estratos 1, 2 y 3.

Dentro de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Itagüí para afrontar la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, se expidió el Decreto 494 del 2 de abril de 2020 para modificar transitoriamente la tabla de subsidios y aliviar así las finanzas de las familias más vulnerables de la ciudad en el pago de servicios públicos domiciliarios.

Entendiendo que el factor económico es uno de los más sensibles durante esta cuarentena, debido a la pérdida de la capacidad adquisitiva de los hogares y la afectación de las condiciones de empleo para gran parte de la población, la Alcaldía de Itagüí modificó por tres (3) meses los subsidios establecidos en el artículo segundo del Acuerdo Municipal 009 de 2016.

Según cifras entregadas por EPM, el número de usuarios en la ciudad de Itagüí para los servicios de acueducto en los estratos 1, 2 y 3 son cerca de 79.394 y de alcantarillado 77.806. Por tanto, esta medida beneficiará a un alto porcentaje de la comunidad que en la actualidad debe cumplir el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.

Por lo anterior y de acuerdo a las determinaciones adoptadas por la Administración Municipal, la nueva tabla que regirá para el subsidio de servicios públicos domiciliarios en los items de acueducto, alcantarillado y aseo será hasta del 60% para el estrato 1, hasta del 40% para el estrato 2 y hasta del 10% para el 3.