Alcaldía de Itagüí lidera campaña solidaria para ayudar a familias vulnerables durante la cuarentena

“Itagüí Solidaria”, es la campaña que busca unir empresarios, organizaciones de ayuda humanitaria, entidades gubernamentales y sociedad civil para apoyar a las familias más vulnerables del municipio con motivo de la cuarentena.

Los efectos económicos negativos a causa del Covid-19, impactan de manera directa a las comunidades más vulnerables. Es por eso que la campaña “Itagüí Solidaria”, liderada por la Alcaldía en asocio con el Club Rotario, entidad internacional y más de 50 años de presencia en la ciudad, y otras entidades como, los Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Asociación Scouts de Colombia, la Personería, el Concejo Municipal y la Fundación Central Mayorista, busca contribuir con los más necesitados de estas comunidades durante la cuarentena nacional.

De acuerdo con lo anterior, ya se tiene programada una primera entrega de 10.000 mercados a la población caracterizada en alta vulnerabilidad como recicladores, vendedores ambulantes, adultos mayores, niños inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar y población víctima. De igual manera, se siguen atendiendo los comedores comunitarios y las madres gestantes.

Los ciudadanos y entidades interesadas en realizar sus donaciones en dinero, con aportes desde $5.000 pesos, lo podrán hacer a través de la cuenta corriente de Bancolombia número 015-00000-533 a nombre de la Corporación de Servicio Club Rotario de Itagüí, Nit 89091904. 

“Aunque desde el gobierno local estamos realizando un gran esfuerzo, muchas otras familias requieren ayuda y por eso hacemos un llamado a los empresarios, comerciantes y sociedad civil para unirse a esta campaña donando en la cuenta del Club Rotario, quienes se encargarán de la recepción, organización y distribución de la ayuda humanitaria. Recordemos que la cura a esta pandemia es la solidaridad”, anunció, José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

Es importante aclarar además, que las ayudas recibidas serán distribuidas directamente y de forma gratuita al domicilio de las familias más vulnerables. No se entregarán mercados en la alcaldía (CAMI), ni en el Club Rotario, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los itagüiseños. Más información sobre como donar y vincuarse a esta campaña en el sitio web www.itaguisolidaria.com. Para donaciones empresariales en especie pueden comunicarse al número 312 287 90 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *